Respuestas a preguntas frecuentes.

1. ¿Por qué debo confiar en musicapublicitaria.com?
2. ¿Que es un Jingle?
3. ¿Que es un Jingle Temático?
4. ¿Que es un logo musical?
5. ¿Qué es un corte del Jingle principal?
6. ¿Que duración tiene un Jingle?
7. ¿Cuánto dinero cuesta la producción de un Jingle?
8. La música o letra del Jingle de mi institución, ¿Puede ser usada en otro Jingle de otra institución?
9. ¿Puede otra institución copiar el Jingle de la mía?
10. ¿Qué son los derechos de autor?
11. ¿Que es la propiedad intelectual?
12. ¿Cuales son los montos mínimos de estos derechos?

Si no encontró la respuesta que buscaba envíenos un mensaje haciendo click aquí y le responderemos a la brevedad.

¿Por qué debo confiar en musicapublicitaria.com?
Porque musicapublicitaria.com es una empresa sería cuya cultura organizacional es “Responsabilidad, Profesionalismo y Amor a la música”. Ponemos lo mejor de nuestros conocimientos al servicio de la música publicitaria. Nuestro objetivo es brindar una herramienta que facilite las necesidades de comunicación de una marca, producto o servicio. Para ello contamos con un equipo de creativos profesionales en marketing publicitario y del mundo de la música. Nuestros antecedentes comerciales con clientes que confiaron en nosotros son otras de las razones por la que usted debería contar con nuestros servicios. Por esto y mucho más, deseamos que este sitio sea de su agrado y que pronto iniciemos un contacto que termine en una relación duradera.

volver

¿Que es un Jingle?
Un Jingle es una obra musical con fines publicitarios. Existen de varios tipos, los hay cantados, instrumentales, artísticos, comerciales, multimedia, etc.
Escuchar un Jingle

volver

¿Que es un Jingle Temático?
Un Jingle temático es una variación musical del jingle principal de la institución, adaptado a un tema específico. Por ejemplo: una Radio o TV tienen un jingle principal con una melodía que los caracteriza, un jingle temático tiene la misma melodía pero una musicalización distinta a la del jingle principal, que connota el tema tratado, como ejemplo, un tema puede ser el La Navidad entonces la musicalización estará adornada con campanas y melodías típicas de La Navidad. Otros ejemplos de Jingles temáticos son: micro de noticias, la primavera, el verano, el clima, etc.
De esta manera, la Radio o TV están presentes con la melodía que los caracteriza, en distintas formas y fechas del año penetrando en la memoria de su oyente.
Escuchar un Jingle temático

volver

¿Que es un logo musical?
Nosotros llamamos logo musical a la imagen auditiva que crea una persona en su memoria, sobre una marca específica. Esto se logra haciendo que todas las melodías de un Pack de Jingles sigan la forma de la melodía fundamental, que es ni más ni menos, que la melodía del jingle principal. Entonces los logos musicales son aquellos que con distintos instrumentos como protagonistas, reproducen la melodía principal.
Escuchar un logo musical

volver

¿Qué es un corte del Jingle principal?
Llamamos corte de un jingle a la variación melódica, instrumental, y de tiempo del Jingle principal, así pues, los jingles tienen un final o corte distinto al del jingle principal.
Escuchar un corte de Jingle

volver

¿Que duración tiene un Jingle?
La duración de un Jingle depende del tipo de producción que se requiera. Por ejemplo, los Jingles comerciales que se realizan generalmente para avisos de radio, y su duración promedio comprende desde los 15 a 30 segundos, obvio que también los hay de mas y de menos duración. Los Jingles artísticos para radioemisoras comprenden entre 5 y 20 segundos, y los multimedia o música corporativa entre los 4 y 12 segundos de duración.

Nota: no hay una duración ideal. Lo recomendado es dar un mensaje efectivo en el tiempo que sea necesario.

volver

¿Cuánto dinero cuesta la producción de un Jingle?
El costo de la producción de un Jingle varia dependiendo del tipo de trabajo solicitado. Por Ej.: si es un Jingle inédito o Royalty free, si es instrumental o cantado, también depende de la cantidad de cantantes, si esta grabado con sintetizadores o samplers, o instrumentos acústicos, etc.
Esta información la damos por e-mail al solicitar un presupuesto, si desea solicitar uno haga click aquí.

musicapublicitaria.com se caracteriza por las accesibles tarifas al brindar soluciones económicas al alcance de la mano de todos.

volver

La música del Jingle de mi institución, ¿Puede ser usada en otro Jingle de otra institución?
Depende del tipo de producción que haya contratado.
Si contrató un Royalty Free, la música sí puede ser utilizada solo por el autor que la compuso, para otro jingle pero con otra letra (no necesariamente la misma melodía).
Sí contrató un jingle inédito, la música es diseñada en exclusiva y solo para identificar a un solo cliente.

Nota: Todos nuestros Jingles tienen la garantía de ser inéditos y compuestos por nuestros compositores. Alguno de estos jingles son transformados en Royalty Free para ser reutilizados.

volver

¿Puede otra institución copiar el Jingle de la mía?
No, nuestras creaciones están protegidas por la ley de propiedad intelectual 11.723, bajo los derechos de autor representados por S.A.D.A.I.C.

volver

¿Qué son los derechos de autor?
El Derecho de Autor se divide en el denominado "Gran Derecho", que corresponde a autores literarios (en Argentina están representados por Argentores), y el que se conoce como "Pequeño Derecho", que se refiere a las obras musicales cuya representación está a cargo de SADAIC.

volver

¿Que es la propiedad intelectual?
Para conocer la legislación actual haga Click aquí

volver

¿Cuales son los montos mínimos de estos derechos?
Para conocer la legislación actual haga Click aquí

volver

Si no encontró la respuesta que buscaba envíenos un mensaje haciendo click aquí y le responderemos a la brevedad